La Osteoartrosis no tiene cura; sin embargo, un tratamiento adecuado permite que el animal tenga una vida normal. El control del dolor es la clave para el control de la enfermedad. El dolor impide que los animales se muevan con normalidad. Esa disminución en la actividad física conduce a una progresión más rápida de la enfermedad.
- El animal cojea o camina con dificultad
- No es capaz de levantarse de forma normal
- No es capaz de subir y bajar escaleras o de subir al coche
- Está menos activo y no tiene ganas de jugar
- Se lame continuamente la articulación dolorida
1 - Enfermedad crónica
No existe cura, pero sí tratamiento. Con el tratamiento adecuado el animal tendrá una vida completamente normal. Es fundamental utilizar condroprotectores ante los primeros signos de la enfermedad, para prevenir su progresión.
2 - Reducir el dolor
Uno de los puntos clave del tratamiento es el control del dolor. Además de los antiinflamatorios que se deben utilizar en las situaciones agudas. Los condoprotectores, que reducen el dolor del animal sin riesgo de efectos secundarios, son la mejor opción para que su mascota esté cómoda.
3 - Reducir peso
Es muy importante controlar el peso de los animales. Más peso significa una carga excesiva sobre las articulaciones y puede ser un factor limitante en la esperanza media de vida de un animal con dicha patología.
4 - Protección articular
Los condroprotectores ayudan a regenerar el cartílago, a controlar el dolor y a retrasar la progresión de la enfermedad, y no tienen efectos adversos en la salud de su mascota.
5 - Ejercicio
La actividad física moderada y sin excesos ayuda a que el animal no pierde la función articular y a que pueda seguir teniendo una vida sana.